• Regístrate
Estás leyendo: En Reyes, padres animan a sus hijos a fumar en Portugal
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:42 Hoy

En Reyes, padres animan a sus hijos a fumar en Portugal

Los papás dice que la costumbre es centenaria, pero nadie está seguro de qué simboliza o por qué apoyan a los niños a fumar en esa fecha.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Las celebraciones de Reyes Magos en el pueblo de Vale de Salgueiro, en Portugal, envuelven una rara tradición que todos los años provoca indignación entre los visitantes: los padres alientan a sus hijos, algunos de escasos cinco años, a fumar cigarros.

Los padres dice que la costumbre es centenaria, pero nadie está seguro de qué simboliza o por qué animan a los niños a fumar.

La edad legal para comprar tabaco en Portugal son 18 años, pero nada prohíbe a los padres dar cigarrillos a sus hijos.

Los dos días de festejos, que comienzan el viernes y terminan con una misa el sábado, incluyen bailes y hogueras, un flautista tocando y un "rey" electo que reparte vino y golosinas.

Como muchos otros países, Portugal ha tomado medidas para reducir el tabaquismo, incluida una prohibición parcial a fumar en recintos cerrados.

jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.