Diez cosas que no sabías del nuevo rey de España

Felipe VI asume el mando de la corona española como el rey mejor preparado; además participó en unas Olimpiadas, lo han considerado entre los más guapos del mundo y tiene un récord Guinness
Luego de recibir de manos de su padre la Banda del Capitán General, Felipe VI se trasladó a las Cortes Generales para ser proclamado rey, tras lo cual dio su primer discurso como el nuevo monarca de España.
Felipe VI durante su primer discurso como rey de España. (Agencias)

Ciudad de México

Felipe de Borbón fue proclamado rey de España tras la abdicación de su padre Juan Carlos, y tiene como primer gran reto devolver la legitimidad a la monarquía, afectada por varios escándalos.

Es la persona con mayor preparación que ha sido rey en España, además fue deportista, fue considerado uno de los hombres más guapos del mundo y hasta tiene un récord Guinness.

Aquí te presentamos diez cosas que no sabías de Felipe VI, nuevo rey de España:

- Fue bautizado con los nombres de Felipe, Juan, Pablo y Alfonso de Todos los Santos en memoria, respectivamente, del primer Borbón que reinó en España; de su abuelo paterno, jefe de la Casa Real Española; de su abuelo materno, rey de los helenos, y de su bisabuelo Don Alfonso XIII, rey de España.

- Tenía apenas 7 años cuando fue proclamado heredero de la corona, tras la coronoación de su padre; fue nombrado príncipe de Asturias, de Girona y de Viana cuando tenía 9; y a los 13 pronunció su primer discurso de honor en la primera entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

- Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y obtuvo un Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

- Realizó carrera de oficial en las tres ramas del Ejército. Actualmente es teniente coronel del Ejército de tierra, capitán de fragata y teniente coronel del Ejército del Aire. Además es piloto de helicópteros, con aptitud para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas.

- Aficionado al deporte en general, fue miembro del equipo olímpico de vela en clase Soling en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y obtuvo el sexto lugar en esa prueba. Además abanderó a la delegación española en la ceremonia de inauguración.

- Gracias a su estatura de 1,97, tiene el récord Guinness como el príncipe más alto del mundo.

- En 1993 la revista People lo incluyó en su lista de los hombres más guapos del mundo, junto al actor Tom Cruise, el futbolista alemán Lothar Matthaeus y el cantante Chayanne.

- Su animal favorito es el perro; medios españoles señalan que a lo largo de su vida tuvo como mascotas a Pinqui, Balú y Pushkin,y actualmente al hijo de Pushkin.

- Los kebabs, el jamón ibérico, pasta, carne y ensalada son algunas de las cosas que más le gusta comer.

- Sus diseñadores de cabecera son Jaime Gallo y Cecilio Serna.