• Regístrate
Estás leyendo: Rey Felipe encabeza marcha antiterrorista en Barcelona
Comparte esta noticia

Rey Felipe encabeza marcha antiterrorista en Barcelona

A una semana de los atentados en Cataluña miles marchan al grito de ¡No tengo miedo!; es la primera ocasión que un rey español participa en una manifestación.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

El rey de España, Felipe VI, encabeza la marcha contra el terrorismo en Barcelona, que también se realiza en apoyo a las víctimas de los atentados yihadistas cometidos la semana pasada en Cataluña.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona homenajea a las víctimas del ataque terrorista

A la manifestación, convocada por el ayuntamiento de Barcelona, asistieron el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades españolas.



Una única pancarta con el lema en catalán "No tinc por" ("No tengo miedo") abrió la manifestación a las 16:00 horas, que acabará en la Plaza de Cataluña, justo al lado de La Rambla, el lugar donde uno de los terroristas atropelló a decenas de personas con un furgoneta el 17 de agosto y causó 13 muertos y más de cien heridos.

Llevan la pancarta miembros de los cuerpos de seguridad, servicios de emergencias, comunidades musulmanas y asociaciones vecinales, ciudadanas y comerciales y grupos profesionales que ayudaron a las víctimas en un primer momento.



Tras la cabecera desfilan familiares de víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils -que causaron en total 15 muertos y más de cien heridos- y una delegación de organizaciones que trabajan a favor de la paz, contra el racismo y en defensa de los derechos humanos.

Es la primera vez que un rey participa en una manifestación en la historia de la democracia española, si bien Felipe VI encabezó la de Madrid de 2004, cuando era príncipe, tras los atentados del 11 de marzo de ese año en la capital, que causaron 193 muertos y más de mil 700 heridos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.