El rey recibe a víctimas de ETA

Juan Carlos recibió en su despacho en el Palacio de la Zarzuela a víctimas de la organización terrorista y las animó a no rendirse: "Sé que estáis pasando momentos difíciles".
El rey de España, Juan Carlos de Borbón, junto a una de las víctimas.
El rey de España, Juan Carlos de Borbón, junto a una de las víctimas. (EFE)

España

El rey de España, Juan Carlos de Borbón, animó hoy a las víctimas del terrorismo de la organización terrorista vasca ETA a no rendirse y a seguir adelante pese al “varapalo” que supuso para ellas la sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH), que provocó la liberación de la etarra Inés del Río, condenada a más de 3 mil 800 años de prisión.

El monarca recibió en su despacho del Palacio de la Zarzuela por espacio de casi una hora a la dirección de la Fundación de Víctimas del Terrorismo: a su presidenta, Mari Mar Blanco, y a los dos vicepresidentes, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero.

“Tenía mucho interés en veros para transmitiros mi cariño, afecto y cercanía y el de toda la Familia Real –le dijo el rey a la delegación de la Fundación de Víctimas- Sé que estáis pasando momentos difíciles, todos los estamos pasando”.

Tras el encuentro, Mari Mar Blanco explicó que Juan Carlos de Borbón les trasladó su “más absoluta comprensión” ante los momentos “tan difíciles” que están atravesando tras la sentencia del TEDH, lo que supuso para ellos un “gran ánimo y empuje moral” para “seguir adelante”.

Blanco añadió que el rey “nos ha dicho que no nos rindamos y ante este varapalo sigamos trabajando”, contó la hermana del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997.