El rey de España deja el hospital

Tras ser operado de la cadera la semana pasada, el rey Juan Carlos salió del hospital luego de recibir el alta médica, aunque seguirá su recuperación en el Palacio de la Zarzuela.
El rey Juan Carlos al dejar el hospital.
El rey Juan Carlos al dejar el hospital. (AFP)

España

El rey Juan Carlos de España recibió hoy el alta hospitalaria tras haber completado de forma “muy satisfactoria” la fase postoperatoria tras la intervención a la que fue sometido hace justo una semana.

La intervención fue para reemplazarle la prótesis de su cadera izquierda, debido a una infección, según el último parte emitido en el Hospital Universitario Quirón de Madrid.

Tras someterse a la duodécima operación, cinco minutos después de recibir el alta médica, el monarca español abandonó el hospital a bordo de un coche. A petición de la prensa, bajó la ventanilla y declaró sonriente: “Ya veis, estoy muy bien”.

La directora de la clínica, Lucía Alonso, fue la que leyó el parte de alta, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

En total, Juan Carlos I se ha sometido a siete operaciones en casi tres años, la última en marzo de este año de una estenosis de canal y un agravamiento de una hernia discal. En las anteriores ocasiones fue intervenido de un pulmón, una rodilla, el talón de Aquiles y las dos caderas.