• Regístrate
Estás leyendo: Rex Tillerson visitará México en febrero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:24 Hoy

Rex Tillerson visitará México en febrero

El secretario de Estado estadunidense se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el canciller Luis Videgaray en su primera parada durante una gira por América Latina.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará México en la gira por América Latina que realizará el próximo febrero, según informó el Departamento de Estado.

Tillerson comenzará su primer viaje oficial por América Latina y el Caribe presentando sus prioridades durante un discurso que pronunciará en University of Texas at Austin, desde donde partirá a la Ciudad México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray.

"Rex Tillerson viajará a Austin, Texas, y luego visitará Ciudad de México; Bariloche y Buenos Aires en Argentina; Lima, Bogotá y Kingston, del 1 al 7 de febrero", explicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert.

TE RECOMENDAMOS: Tillerson asegura que nunca cuestionó la salud mental de Trump

Tillerson "se comprometerá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética", detalló Nauert.

El comunicado señala además que durante su viaje, el secretario de Estado "abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela".

El quinto día de su gira, Tillerson abordará en Lima los preparativos para la Cumbre de las Américas con su par Cayetana Aljovín y el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Al día siguiente seguirá hacia Bogotá, para analizar con su par, María Ángela Holguín, y el presidente Juan Manuel Santos temas de la agenda bilateral, tales como el incremento en la producción de cocaína.

Tillerson finalizará la gira el día 7 en Kingston, donde se reunirá con el primer ministro Andrew Holness y la ministra de Exteriores Kamina Johnson-Smith para examinar seguridad bilateral y regional, y cooperación energética.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.