Revista francesa revela relación de Hollande con una conocida actriz

Según el semanario Closer, el presidente de Francia, que ha denunciado una "violación" de su privacidad y se plantea una demanda judicial pero no ha desmentido la información, se desplaza por ...
La actriz Julie Gayet (i) en el festival de Cannes, el 25 de mayo de 2012, y el presidente Hollande, el pasado 5 de diciembre
La actriz Julie Gayet (i) en el festival de Cannes, el 25 de mayo de 2012, y el presidente Hollande, el pasado 5 de diciembre (AFP)

París

Una revista del corazón afirmó hoy que el presidente francés François Hollande se desplaza por París en moto para ir a ver a una amante, una conocida actriz de cine. Esa revelación generó preocupación por la seguridad del jefe de Estado, de 59 años, quien denunció por su parte una "violación" de su privacidad, sin desmentir tener una relación con la actriz Julie Gayet, de 41.

En declaraciones a la AFP, Hollande indicó que lamentaba la "violación" de su privacidad, a la que tiene "derecho como cualquier ciudadano", e indicó que se planteaba demandar judicialmente a la revista Closer. Este semanario afirma que Hollande y Gayet tienen un "amor secreto", y publica siete páginas sobre el tema, con fotos en las que no se los ve nunca juntos. La revista anunció después que va a retirar "probablemente esta tarde" (del viernes) la información de su versión electrónica.

"El abogado de Julie Gayet nos contactó para pedirnos que retiremos del portal toda mención a esta relación", declaró a la AFP Laurence Pieau, directora de la redacción de la revista, que precisó que no había ningún pedido relativo a la versión en papel. Precisó que la revista no había tenido "ningún contacto" con la presidencia.

Las imágenes publicadas por Closer muestran a la actriz entrando, el 30 de diciembre al edificio en el que vive, cerca del palacio presidencial, y las de un hombre con casco, presuntamente François Hollande, que es dejado en la puerta por el conductor de una moto, presentado como el guardaespaldas del presidente. "Alrededor de Año Nuevo, el jefe de Estado, con el casco puesto, visita en scooter a la actriz en su domicilio, donde el presidente acostumbra pasar la noche", escribe Closer.

La posibilidad de haber tomado tantas fotos del guardaespaldas vigilando la zona o llevando aparentemente cruasanes plantea interrogantes sobre la seguridad del presidente. Cuando Hollande asumió la jefatura del Estado en mayo de 2012, quiso seguir viviendo "normalmente" e hizo saber en los últimos meses que seguía a la escucha del pueblo francés, si fuera necesario rempiendo el protocolo durante sus desplazamientos.

Hollande no se ha casado nunca. En junio de 2007 se separó de la ex candidata a la presidencia Ségolène Royal, con quien tiene cuatro hijos. Desde entonces vive en pareja con la periodista Valérie Trierweiler, de 48 años, quien, como anteriores primeras damas francesas se ocupa de causas humanitarias. La última aparición pública de la pareja presidencial remonta al miércoles, cuando François Hollande y Valérie Trierweiler participaron en el Elíseo en la tradicional ceremonia del roscón de reyes compartido con el personal del palacio presidencial.

En marzo pasado, rumores en internet mencionaban una presunta relación del presidente con Julie Gayet, quien lo desmintió y presentó una denuncia para identificar a los autores de esas versiones. Gayet participó en 2012 en un vídeo de la campaña de Hollande en el que calificaba al entonces candidato de hombre "humilde" y "formidable". La actriz militó también a favor del matrimonio homosexual, una reforma prometida por Hollande, que entró en vigencia en Francia en 2013.

Actriz y productora, Julie Gayet es madre de dos hijos nacidos de su relación con el guionista argentino afincado en Francia Santiago Amigorena, de quien está separada. La directora de la redacción de Closer estimó hoy que es necesario "desdramatizar" la publicación de las fotos en su revista. "Es un presidente normal, una persona normal" que "tiene una historia" y "un corazón", dijo. En Francia, la vida privada de los políticos en general, y la del jefe de Estado en particular, es cada vez menos tabú.

Numerosas relaciones fueron atribuidas a los ex presidentes Valery Giscard d'Estaing (1974-1981) y Jacques Chirac (1995-2007). Por su parte, François Mitterrand (1981-1995) reconoció a su hija Mazarine, nacida de una relación extraconyugal. Nicolas Sarkozy fue el primer presidente francés que se divorció y volvió a casarse en el ejercicio de sus funciones, con la cantante y ex modelo Carla Bruni.