Se reúne Fidel Castro con Maduro

El presidente de Venezuela dijo que el líder cubano "está lleno de optimismo y de una fuerza tremenda", luego del encuentro que duró alrededor de dos horas y media en La Habana.
El presidente de Venezuela dijo que el líder cubano "está lleno de optimismo y de una fuerza tremenda".
El presidente de Venezuela dijo que el líder cubano "está lleno de optimismo y de una fuerza tremenda". (AFP)

La Habana

El líder cubano Fidel Castro "está lleno de optimismo y de una fuerza tremenda", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras visitarlo en su casa en La Habana por dos horas y media.

"Acabamos de tener una conversación con el comandante Fidel Castro, como siempre lleno de optimismo y de una fuerza tremenda", indicó Maduro a la prensa desde el aeropuerto de La Habana, al concluir una visita de dos días a Cuba.

Maduro partió de Cuba poco menos de 24 horas antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien cumplirá una histórica visita de tres días a La Habana.

Fidel, que el 13 de agosto cumplirá 90 años, está distanciado del poder desde 2006, cuando sufrió una grave crisis de salud. Desde entonces, recibe a personalidades en su casa y escribe artículos periodísticos y otros textos.

"Hablamos de toda su visión del mundo, de toda su visión de nuestro continente" y "de la producción de alimentos, las nuevas técnicas de producción, la necesidad de hacernos independientes en la producción de nuestras semillas y muchas otras cosas que siempre está muy pendiente con una fuerza tremenda", contó Maduro sobre la reunión, de unas dos horas y media y que concluyó este sábado a las 17:15 horas tiempo local.

El mandatario mostró a lo lejos una de las fotos del encuentro "que seguramente se publicarán ahora".