• Regístrate
Estás leyendo: Frente a Trump, Putin niega que Rusia intervino elecciones de EU
Comparte esta noticia

Frente a Trump, Putin niega que Rusia intervino elecciones de EU

Tras la reunión con Donald Trump, el presidente ruso insistió que su gobierno no intervino en el proceso electoral de Estados Unidos y calificó de "exitosa" la reunión mantenida con Donald Trump.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Rusia Vladimir Putin negó nuevamente que su gobierno haya intervenido durante el proceso electoral estadunidense en 2016 y calificó de "exitosa" la reunión recién mantenida con Donald Trump.

En un mensaje a medios ofrecido tras la reunión entre ambos presidentes, Putin aseguró que los dos países mantendrán una "colaboración conjunta en el tema de ciberseguridad".

"Presidente Trump, lo que se ha dicho sobre las interferencias de Rusia, le sostengo lo que he dicho varias veces: que el Estado ruso nunca interfirió ni intervendrá en los procesos internos de Estados Unidos, en particular tampoco lo ha hecho ni lo hará en las elecciones", dijo.

Afirmó que tanto Rusia como Estados Unidos mantendrán una relación bilateral y diplomáticamente buscarán los "puntos de contacto entre los países, para que la relación pueda crecer".

Destacó que hasta hoy, abordar el tema de la cooperación conjunta el presidente Donald Trump había sido posible en muy pocas ocasiones.

Nuestra relación nunca había estado peor que ahora: Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró que nunca antes la relación de su país con Rusia había sido tan mala, pero que a partir del diálogo que se mantuvo hoy, "eso ya está cambiando".

"Estados Unidos y Rusia han podido mantener un diálogo firme, pero nuestra relación nunca había estado en un peor lugar que lo que había estado ahora. Sin embargo, eso ya está cambiando", afirmó durante un mensaje a medios y destacó que a pesar de las críticas prefiere "tomar el riesgo político para lograr la paz".

Trump calificó de "constructiva" la reunión con Vladimir Putin y aseguró que habrá más reuniones en el futuro.

"Nuestra reunión sigue la tradición de diplomacia de Estados Unidos y Rusia y este fue un día constructivo durante unas cuantas horas que hemos trabajado juntos. Todo eso tiene el interés de nuestros dos países de seguir esta conversación, sé que nos reuniremos más en el futuro y podemos abordar todos los problemas", aseguró.



ALEC





ALEC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.