• Regístrate
Estás leyendo: Reunión para terminar cierre de gobierno de EU finaliza sin avances
Comparte esta noticia

Reunión para terminar cierre de gobierno de EU finaliza sin avances

El presidente Donald Trump dijo que el vicepresidente Mike Pence le informó que no hubo avances en la reunión que sostuvo con representantes del Congreso.
Publicidad
Publicidad

Representantes de la Casa Blanca y del Congreso de Estados Unidos concluyeron hoy sin avances una reunión de tres horas para negociar un acuerdo que ponga fin al cierre parcial del gobierno, pero volverán a reunirse mañana , señaló el presidente estadunidense Donald Trump.

En Twitter, Trump señaló que el vicepresidente estadunidense Mike Pence, quien encabezó al equipo de la Casa Blanca en el encuentro con los líderes demócratas del Congreso, Charles Ellis Schumer y Nancy Pelosi, le informó que "no hubo mucho progreso este sábado".


El mandatario estadunidense indicó que "hay una segunda reunión fijada para mañana" domingo, a fin de encontrar un acuerdo que ponga fin al cierre de gobierno, que entró en su tercera semana.

"Después de tantas décadas, debemos finalmente y de forma permanente solucionar los problemas en la frontera sur", indicó Trump en Twitter.

Antes de que iniciara el encuentro de este sábado, el mandatario envió una serie de tuits en los que señalaba que los demócratas podrían resolver el problema del cierre del gobierno en un periodo corto de tiempo.

"Todo lo que tiene que hacer el Congreso es aprobar una seguridad fronteriza real, incluido un muro".


"Estamos trabajando duro en la frontera, ¡pero necesitamos un MURO! En 2018, se incautaron 1.7 millones de libras de narcóticos, y se arrestaron a 17 mil adultos con antecedentes penales y a seis mil miembros de pandillas. Un gran problema de trata de personas", aseveró en otro mensaje de Twitter.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.