Supuesto creador del reto de la ballena azul se declaró culpable

Philip Budeikin, quien se encuentra en una cárcel rusa desde finales de 2016, declaró que las víctimas del reto eran "desechos biológicos" y que solo estaba ayudando a limpiar la sociedad. 
Las cuentas piden comunicarse de manera privada con los participantes en retos
Las cuentas piden comunicarse de manera privada con los participantes en retos (Tomada de Twitter)

Ciudad de México

Philip Budeikin, un chico ruso de 21 años y quien se cree es uno de los organizadores del reto de la Ballena Azul, se declaró culpable durante el juicio al que se enfrenta en Rusia.

Budeikin, quien se encuentra preso desde finales de 2016 en una cárcel de San Petersburgo, declaró a la prensa rusa que las víctimas del reto eran “desechos biológicos” y que a través del juego estaba “ayudando a limpiar la sociedad”, reportó la BBC.

TE RECOMENDAMOS: SSP emite alerta por el 'Reto de los 50 días' o 'Ballena zul'

Philip se enfrenta a cargos por incitar al suicidio de 16 adolescentes rusas al involucrarlas en el reto.

De acuerdo con la BBC, Budeikin no es el único detrás del reto, pues las autoridades rusas están investigando a más personas que pudieran tener relación con el origen del juego que incita a los participantes a completar retos durante 50 días, siendo el último quitarse la vida.

El medio inglés también asegura que en ocasiones anteriores Budeikin se había declarado inocente, hasta hace una semana, cuando se declaró culpable. 


mrf