Sin resultados de búsqueda de avión de Malaysia Airlines

El vehículo submarino Bluefin-21, ha buscado hasta ahora en el 95 por ciento del área fijada el 8 de abril, equivalente a un radio de 10 kilómetros alrededor de la señales emitidas por lo que ...

Londres

Las autoridades australianas aún no han encontrado ninguna señal de los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado, a pesar de examinar la casi totalidad de la zona de búsqueda.

El vehículo submarino autónomo, Bluefin-21, ha buscado hasta ahora en el 95 por ciento del área fijada el 8 de abril, equivalente a un radio de 10 kilómetros alrededor de la señales emitidas por lo que parecían ser las cajas negras del avión, sin resultados significativos.

Hasta ocho aviones militares y 10 buques están ayudando en la búsqueda de este viernes, que abarca unos 49 mil 240 kilómetros cuadrados, a mil 584 kilometros al noroeste de Perth.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC) señaló que en caso de que no se encuentre nada de interés, el vehículo autónomo marítimo Bluefin-21 continuará rastreando las áreas adyacentes a la actual zona marítima.

Para este viernes se esperan lluvias aisladas con vientos en el sureste de hasta 25 nudos, olas de dos a tres metros, alta nubosidad y una visibilidad de un kilómetro con tormentas eléctricas.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.

Sin embargo, el Boeing 777-200 desapareció de las pantallas de control de radar 40 minutos después de su despegue y semanas después se confirmó que se estrelló en el sur del océano Índico, a pesar de una variada serie de especulaciones sobre su destino.

Un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que la búsqueda de la nave probable se prolongue por años, mientras Malasia adelantó que dará a conocer un informe preliminar sobre la desaparición del vuelo MH370.

El primer ministro malasio Najib Razak indicó a la cadena estadunidense de noticias CNN que "he dirigido un equipo de investigación interno de expertos en la materia y hay una posibilidad de que la próxima semana podríamos conocer el informe".