• Regístrate
Estás leyendo: Restos hallados en La Reunión son del vuelo MH370: justicia francesa
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 21:59 Hoy

Restos hallados en La Reunión son del vuelo MH370: justicia francesa

La fiscalía de París indicó que los fragmentos de ala de avión hallados en la isla francesa en el Índico proceden "con certeza" del avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.
<

Publicidad
Publicidad

AFP

Los fragmentos del ala de avión encontrados en la isla francesa de la Reunión en julio pasado proceden "con certeza" del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín, anunció el jueves la justicia francesa.

Los peritajes permiten "afirmar con certeza" que el fragmento de ala "encontrado en La Reunión el 29 de julio de 2015 corresponde al del vuelo MH370", indicó un comunicado de la fiscalía de París. Las autoridades malasias habían afirmado ya a principios de agosto que esa pieza procedía del avión desaparecido.

La justicia francesa se había mostrado entonces más prudente, evocando solamente "muy fuertes presunciones". Los análisis efectuados posteriormente en laboratorios del ministerio de Defensa francés revelaron "tres números dentro del alerón".

Datos técnicos y declaraciones de un técnico de la empresa permiten "asociar formalmente uno de los tres números" con "el número de serie del alerón del MH370", precisó la fiscalía.

El Boeing 777 Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo sigue siendo uno de los mayores misterios de la aviación y contó con el operativo de búsqueda más importante de la historia.

Sanitarios defectuosos

De otra parte, un avión de Malaysia Airlines efectuó hoy un aterrizaje imprevisto en la India debido a unos sanitarios inutilizables a bordo del aparato, que seguía el mismo trayecto que el MH17 derribado en el cielo de Ucrania el año pasado, indicó la compañía.

El MH19 -código de vuelo que lleva ahora el vuelo Amsterdam-Kuala Lumpur desde la retirada de la clave "MH17" tras la tragedia de Ucrania- se posó en Chennai, declaró una portavoz de la compañía. Tenía previsto aterrizar en Kuala Lumpur esta mañana. "El avión tuvo que aterrizar por unos sanitarios inutilizables", añadió.

Este incidente se produce sólo dos días después de que la aerolínea anunciara el lanzamiento oficial de una nueva sociedad, la Malaysia Airlines Berhad, en sustitución de Malaysian Airlines System (MAS), un cambio destinado a pasar la página de las catástrofes que le afectaron el año transcurrido.

En julio de 2014, fue derribado el MH17 en el este de Ucrania y perecieron sus 298 ocupantes, según Kiev y Estados Unidos por un misil tierra-aire BUK suministrado por Moscú a los separatistas prorrusos. Cuatro meses antes, el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Pekín desapareció con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.