Protestan indígenas contra ley de tierra en Brasil

La manifestación, la segunda de esta semana, fue frente al Ministerio de Justicia y contra un proyecto de ley que reduciría el área de algunas reservaciones.

Brasilia

Más de 300 personas de diversas etnias indígenas se concentraron frente al Ministerio de Justicia brasileño para protestar contra un proyecto de ley que reduciría el área de algunas reservaciones.

Imágenes transmitidas por la red Globo TV mostraron a manifestantes con el rostro pintado, tocados de plumas y arcos y flechas, en lo que según el sargento Daniel Barroso, vocero de la policía de Brasilia, fue una manifestación pacífica de unos 400 indígenas.

Añadió que los manifestantes, quienes bloquearon por unas horas los cuatro accesos al ministerio, piden una reunión con el ministro de Justicia, Eduardo Cardozo, para discutir el proyecto de ley.

Fue la segunda manifestación indígena esta semana en la capital de Brasil.

Los mismos grupos chocaron con la policía el martes y un agente recibió una herida de flecha en la pierna. El acto obligó a cancelar una ceremonia frente al nuevo estadio de Brasilia, sede de algunos partidos de la Copa del Mundo y donde se debía exhibir el trofeo.

A la protesta del martes se sumaron manifestantes que se oponen a la realización del torneo en Brasil. Muchos brasileños están furiosos por los miles de millones de dólares que se han gastado en el Mundial, y sostienen que ese dinero debió haberse utilizado para mejorar los servicios públicos, cuyo estado es lamentable.