Alemanes no confían en gobierno de Grecia

La mayoría de los alemanes está en contra de un tercer rescate de Grecia y no creen que el gobierno griego aplique las nuevas reformas para el acuerdo con sus acreedores.
Los ministros de Finanzas de la zona del euro deben decidir hoy aquí si aceptan las propuestas de reforma de Grecia y negocian un tercer rescate que podría elevarse a 53.5 mil millones de euros (unos 59.7 mil millones de dólares) en tres años.
Los ministros de Finanzas de la zona del euro decidirán si Grecia cumple las condiciones para cobrar el primer tramo de su tercer rescate. (EFE)

Fráncfort

Más de cuatro de cada cinco alemanes no tienen confianza en el gobierno griego para aplicar las nuevas reformas y una amplia mayoría se declara opuesta a un tercer rescate de Grecia, según un sondeo publicado el jueves.

Alrededor del 84% de las personas interrogadas dice no creer que las reformas votadas por el parlamento griego se apliquen, según esta encuesta realizada por el instituto Forsa para el diario económico Handelsblatt a una muestra representativa de mil 2 personas.

Por otra parte, un 57% de los sondeados se declara en contra de un tercer plan de ayuda a Grecia y un 51% rechaza la evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que considera indispensable una reducción de la deuda helena.

En la misma encuesta, un 47% dice aprobar la línea del ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, partidario de una salida -al menos temporal- de Grecia de la zona euro.

El Parlamento griego vota este jueves el nuevo acuerdo de Grecia con sus acreedores, el tercero desde 2010.

El viernes está prevista una reunión decisiva de ministros de Finanzas de la zona euro para decidir si Grecia cumple las condiciones para cobrar rápidamente el primer tramo de los alrededor de 85 mil millones de euros de ayuda prevista.