Rescatan un pesquero neozelandés atrapado en el hielo en la Antártida

El buque de los guardacostas llegó hasta el punto del mar de Amundsen donde se encuentra el pesquero, que tiene dañadas tres de las cuatro palas de la hélice, tras navegar unos 690 kilómetros con ...

Sídney

El rompeolas estadunidense Polar Star alcanzó y comenzó a remolcar el pesquero australiano Antarctic Chieftain, atrapado desde el miércoles por el hielo en aguas antárticas, informó hoy la prensa local.

El buque de los guardacostas llegó hasta el punto del mar de Amundsen donde se encuentra el pesquero, que tiene dañadas tres de las cuatro palas de la hélice, tras navegar unos 690 kilómetros con temporal de nieve y entre grandes icebergs.

Tras inspeccionar los daños en el Antarctic Chieftain con la ayuda de vehículo no tripulado, el Polar Star decidió comenzar a remolcar el pesquero, con 26 tripulantes a bordo, la mitad de ellos neozelandeses.

El capitán del Polar Star, Matthew Walker, dijo a la Radio New Zealand que el rescate progresaba "bien", al tiempo que comentó que la situación que se habían encontrado en cuanto al hielo era "mucho más" complicada "de lo esperado".

El Polar Star participó el año pasado en el rescate en aguas antárticas del navío ruso Akademik Shokalskiy, en el que viajaban 52 personas en una expedición científica, y del rompeolas chino, Xue Long, que había acudido en ayuda del primero y también quedó atrapado en el hielo.