Rescatan a joven de edificio colapsado en Katmandú

Tras cinco días de permanecer bajo los restos del mismo, y tras la primera revisión médica, se dictaminó que su condición era buena.

Katmandú

Un joven de unos 15 años de edad fue rescatado hoy de los escombros de un edificio que se colapsó en el sismo del sábado pasado en la capital de Nepal, informaron fuentes oficiales.

El rescate fue logrado por miembros de la estadunidense USAID, que recibieron una demanda de apoyo de un grupo de rescatistas locales que descubrió al menor entre las estructuras derribadas.

El joven fue sacado de los escombros de un edificio tras cinco días de permanecer bajo los restos del mismo, y tras la primera revisión médica, se dictaminó que su condición era buena.

Antes se había reportado el hallazgo y rescate por un equipo francés de un hombre que también había quedado atrapado en los escombros de un edificio a las afueras de Katmandú, de donde fue sacado tras unas 80 horas.

El sismo del pasado sábado 25 en Nepal afectó de manera principal la región sur del país, que incluye la capital Katmandú, así como áreas cercanas en China e India, con un saldo de más de seis mil muertos hasta ahora.