• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan en Nigeria a 338 secuestrados
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:51 Hoy

Rescatan en Nigeria a 338 secuestrados

Las tropas de este país africano liberaron en ese operativo a 192 niños y 138 mujeres.

Publicidad
Publicidad

Agencias

El ejército nigeriano rescató ayer a más de 300 mujeres y niños de manos del grupo islamista Boko Haram en el noreste del país.

"La unidad del ejército socorrió a 338 personas que los terroristas mantenían en cautiverio", entre ellas 192 niños y 138 mujeres, en operaciones llevadas a cabo el martes, declararon las fuerzas armadas.

Estas operaciones se centraron en "presuntos campamentos de terroristas de Boko Haram en las aldeas de Bulajilin y Manawashe", en la región boscosa de Sambisa, un feudo del grupo islamista.

El ejército también dijo haber matado a 30 presuntos extremistas de Boko Haram y confiscado armas y municiones.

Sin embargo, Boko Haram sigue cometiendo ataques y atentados suicidas a un ritmo sostenido pese a la promesa del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, de acabar con ellos antes de finales de año.

El secuestro de Boko Haram de más de 200 estudiantes de secundaria en Chibok, en abril de 2014, causó la indignación internacional. Se acusa al líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, de la muerte de al menos 17 mil personas y más de 2.5 millones de desplazados desde 2009, además de la muerte de más de mil 300 personas desde el nombramiento del presidente Buhari, en mayo.

El objetivo de este grupo ultrarradical es imponer en Nigeria, primera economía de África, la aplicación de la sharia (ley coránica), con un severo código de conducta. El país está dividido entre una mayoría musulmana en el norte, donde actúa Boko Haram, y una mayoría cristiana en el sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.