• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 4 en el hotel sepultado por avalancha
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:54 Hoy

Rescatan a 4 en el hotel sepultado por avalancha

Los socorristas lograron rescatar a cuatro niños tras la avalancha en la que quedó sepultado un hotel en Italia, también se rescataron los cuerpos sin vida de dos mujeres.

Publicidad
Publicidad

AFP

Los socorristas lograron recatar a cuatro supervivientes más de entre los escombros del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia, tras haber conseguido sacar a cuatro niños y una mujer, informaron los bomberos.

Los bomberos anunciaron haber rescatado con vida hacia las 03:00 horas de la madrugada a dos mujeres y un hombre. Tres horas más tarde, consiguieron sacar a otro hombre.

El último de los diez supervivientes hallados el viernes por los equipos de rescate seguía sin embargo bloqueado en el hotel arrasado por la nieve el miércoles por la tarde. Según los medios italianos, esta persona estaría herida.

TE RECOMENDAMOS: Hallan 10 supervivientes en hotel sepultado en Italia

Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro.

Además los equipos seguían buscando incansablemente a más de 15 desaparecidos, de los que no hay ninguna señal de vida.

El viernes, los equipos lograron extraer vivos y en buen estado de salud a una mujer y cuatro niños. Cuando se produjo la avalancha sobre este hotel de montaña en los Abruzos, este grupo estaba jugando al billar, lo que al parecer les salvó la vida, explicó a los socorristas uno de los niños rescatados.

Su ropa de invierno y su indumentaria para esquiar permitió a los supervivientes resistir bajo los escombros, explicaron ante la prensa los médicos del hospital de Pescara, en la costa adriática, donde habían sido trasladados. Los socorristas también hablaron del efecto "iglú" aislante de la nieve que sepultó el edificio.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.