• Regístrate
Estás leyendo: Republicanos reconocen ya el triunfo de Hillary Clinton
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:50 Hoy

Republicanos reconocen ya el triunfo de Hillary Clinton

Algunos estrategas republicanos reconocen que la demócrata tienen asegurado los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca; Trump habla de elección amañada.


Publicidad
Publicidad

Estrategas republicanos en todo el país están empezando a reconocer que la candidata demócrata Hillary Clinton ya cuenta con los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Algunos otros republicanos insinúan que superará de lejos ese umbral.

El encuestador republicano Whit Ayers dijo que el magnate Donald Trump, por el contrario, "va camino de una derrota total y completa".

Por su parte, el compañero de fórmula del magnate a vicepresidente, Mike Pence, dijo que él y Trump "sin duda aceptarán el resultado de las elecciones" y "la voluntad del pueblo estadunidense" el 8 de noviembre.

Pence dijo en el programa "Meet the Press" de la NBC que en el país es tradición "la transferencia pacífica del poder". Pero el gobernador de Indiana dijo que "las elecciones siempre son bastante rudas" y que prevé que así será hasta el día mismo de la votación.

En tanto, el magnate inmobiliario aseguró que "las encuestas se encuentran cerradas, pero ¿pueden creer que perdí un gran número de votos de mujeres por cosas inventadas (denuncias de agresión sexual)? ¡Eso nunca pasó, los medios están amañando la elección!", dijo Donald Trump en Twitter, en referencia a las últimas encuestas, que amplían la ventaja de su rival demócrata, Hillary Clinton, sobre él.



Falta un debate presidencial y Donald Trump puede recuperarse como le ha sucedido en ocasiones anteriores.


JAMJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.