Ronna Romney presidirá el Partido Republicano de EU

Ronna Romney McDaniel, sobrina del ex candidato presidencial Mitt Romney, reemplazará a Reince Priebus, quien se será jefe de personal de la Casa Blanca en el futuro gobierno de Trump.

Washington

El Partido Republicano de Estados Unidos designó a Ronna Romney McDaniel para presidir el Comité Nacional Republicano.

"Ronna ha sido extremadamente leal a nuestro movimiento y sus esfuerzos fueron claves para nuestra gran victoria en Michigan, y sé que traerá la misma pasión al Comité Nacional Republicano", dijo hoy el presidente electo Donald Trump en un comunicado.

McDaniel reemplazará a Reince Priebus, quien se desempeñará como jefe de personal de la Casa Blanca en el futuro gobierno de Trump.

Mientras tanto, ella será presidenta interina junto con Bob Paduchick, quien supervisó la campaña de Trump en Ohio, hasta asumir formalmente la presidencia del partido el próximo año.

"Entusiasmada por trabajar con los miembros del Comité Nacional Republicano, para garantizar que sostendremos las victorias republicanas", escribió en Twitter sobre su nombramiento.

McDaniel es sobrina del ex candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Mitt Romney, pero se alejó de su tío, crítico de Trump, para apoyar al candidato del partido y ejercer como su delegada en la convención partidaria de julio.

En 2015 McDaniel quedó al frente del Partido Republicano en Michigan, luego de ocupar numerosas posiciones de liderazgo en la agrupación.

El presidente del Comité Nacional Republicano se encarga de supervisar las operaciones del partido y las acciones durante las elecciones.

jamj