Mueren tres mujeres por tiroteo en Finlandia

La investigación reveló que las mujeres, una concejal y dos periodistas, murieron por múltiples disparos en la cabeza y el torso; las víctimas fueron elegidas al azar, informó la Policía.

Helsinki

La presidenta del Consejo de la oriental ciudad finlandesa de Imatra y dos reporteras locales murieron baleadas a la salida de un restaurante, en un aparente tiroteo al azar perpetrado por un joven que fue detenido, informó hoy la Policía.

El tiroteo se registró la víspera a la medianoche afuera del restaurante Vuoksenvhti en el centro de Imatra, ubicada a uno 230 kilómetros al este de Helsinki, justo antes de que una patrulla de la Policía llegara al lugar, según un reporte del diario Helsinki Times en Internet.

El vocero de la Policía local, Heli Jamsen-Turkki, confirmó este domingo la muerte de tres mujeres: Tiina Wilen-Jappinen, presidenta del Consejo Municipal de Imatra y dos mujeres que han sido identificadas como periodistas.

En una conferencia de prensa conjunta, el responsable de la investigación del caso, el detective Saku Tieline indicó que tres mujeres fueron asesinadas con múltiples disparos en la cabeza y el torso con un rifle y que por ahora “parece que las víctimas fueron elegidas al azar".

“El motivo para los asesinatos sigue siendo confuso”, indicó Tieline y agregó que un hombre de 23 años de edad con antecedentes penales fue detenido en la escena, sin oponer resistencia.

Saara Raudasoja, portavoz de la Oficina de Salud y Cuidado Social de Imatra, informó por su parte que se decidió abrir un centro de crisis después del ataque para atender a la personas afectadas, ya que el tiroteo se produjo cerca de varios restaurantes y discotecas.

"Había gente ahí cuando sucedió. En un lugar tan pequeño, es un gran incidente y muchas personas se asombraron", dijo la funcionaria de Imatra, ciudad que tiene una población estimada de 28 mil habitantes. En Finlandia la caza es una tradición ancestral, hay 650 mil armas registradas de manera oficial por sus propietarios aunque los homicidios con armas de fuego son inusuales.

jamj