• Regístrate
Estás leyendo: Reportan tiroteo en la sede de YouTube en California
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:35 Hoy

Reportan tiroteo en la sede de YouTube en California

La policía de San Bruno advirtió a la población que se mantuviera alejada del área, al tiempo que imágenes mostraban a oficiales recorriendo las instalaciones de la compañía.

Publicidad
Publicidad

La policía confirmó que respondía a un "tiroteo activo" en las oficinas de YouTube en California, al tiempo que imágenes mostraban en la televisión local la evacuación de las instalaciones.

"Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados" del área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google, escribió en Twitter la policía de San Bruno.

Google tuiteó por su parte: "estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (...) tan pronto esté disponible".

El administrador de la ciudad de San Bruno, California, dice que hay reportes de un tiroteo en la sede de YouTube.

"Primero pensé que era un terremoto", escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como un gerente de productos de la empresa.

"Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro".

En tanto, la policía de San Bruno advirtió a la población en Twitter que se mantuviera alejada del área, al tiempo que imágenes divulgadas por redes sociales y la televisión mostraban a oficiales armados recorriendo las instalaciones de la compañía cerca de San Francisco.


Videos de medios locales muestran a agentes policiales que registran a personas agrupadas afuera de un edificio y a vehículos oficiales que rodean la zona.

"Estamos coordinados con las autoridades y brindaremos información oficial a medida que esté disponible", informó Google, propietaria de YouTube.

La cadena CBS San Francisco aseguró por su parte que varias personas han sido trasladadas a hospitales para ser atendidas por este incidente, aunque no precisaron el número ni la gravedad de su estado.

El mes pasado, YouTube anunció que quitaría de su plataforma contenido que promocione la venta de armas y accesorios, así como videos que muestren cómo fabricar armas.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.