• Regístrate
Estás leyendo: Reportan estables en EU a niños quemados por Volcán de Fuego
Comparte esta noticia

Reportan estables en EU a niños quemados por Volcán de Fuego

Los seis menores que son atendidos en el hospital infantil Shriners, en Galveston, Texas, se reportan estables y están recibiendo tratamiento especializado.
Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Enrique Soto Menegazzo, dijo que los seis niños quemados que son atendidos en Galveston, Texas, se reportan estables y están recibiendo tratamiento especializado.  

Los menores, víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, fueron trasladados el miércoles por la tarde a Estados Unidos, e ingresados al Hospital Infantil Shriners.

Además, esta tarde llegaron a México dos de los siete pacientes que serán trasladados desde Guatemala para recibir tratamiento en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Se trata de dos adultos, un hombre y una mujer, que presentan quemaduras de tercer grado en al menos el 40 por ciento de su cuerpo.

La erupción ha dejado hasta el momento a 109 personas muertas y casi 200 desaparecidas.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.