Reparan Cristo Redentor tras ser alcanzado por rayos

Los trabajos de restauración los están realizando operarios especializados en rapel y alpinismo.

Río de Janeiro

Las obras de mantenimiento y recuperación del Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, comenzaron este martes después de que la escultura fuera dañada tras el impacto de varios rayos, el último la semana pasada, informó la arquidiócesis de la ciudad.

Los trabajos, que están previstos que duren un mes, están siendo realizados por operarios especializados en rapel y alpinismo, con el fin de evitar el uso de andamios, explicó la arquidiócesis, que vela por la escultura.

El Cristo Redentor, elegido en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno en una votación hecha por Internet en todo el mundo, fue alcanzado por un rayo la noche del jueves de la semana pasada, lo que provocó daños en el tercer dedo de su mano derecha.

El pasado año, otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón, por lo que la arquidiócesis ya tenía prevista la remodelación de la escultura.

La estatua, construida en 1931 en la cima del cerro del Corcovado, también es Patrimonio Histórico de Brasil y recibe cada año cerca de 700.000 turistas.