Hondureño se viste de mujer e intenta escapar de prisión

Francisco Román, de 55 años, intentó salir de la penitenciaría fingiendo ser Jacinta Elvira Araujo, una visitante; a pesar del esfuerzo que le puso a su disfraz los guardias no cayeron en la trampa.
Francisco se disfrazó con una falda negra, una escotada blusa estampada en blanco y negro y medias.
Francisco se disfrazó con una falda negra, una escotada blusa estampada en blanco y negro y medias. (Policía de Honduras )

Tegucigalpa

Autoridades hondureñas frustraron el plan de un reo que, disfrazado de mujer con una frondosa peluca rubia, intentó fugarse de la cárcel de San Pedro Sula (norte), informaron fuentes de la prisión.

Francisco Román Herrera, de 55 años, intentó salir el domingo de la penitenciaría de la segunda mayor ciudad de Honduras fingiendo ser una visitante, pero los guardias del portón de salida notaron algo extraño.

El portavoz del penal, Bayron Sauceda, indicó que los guardias notaron sus facciones masculinas, su voz varonil y su forma de caminar.

Herrera, condenado a 15 años de prisión por asesinato y posesión ilegal de arma, se disfrazó con una falda negra, una escotada blusa estampada en blanco y negro y medias, y presentó a los guardias una cédula con el nombre de Jacinta Elvira Araujo, pero no cayeron en la trampa.

Tras frustrar el plan de fuga, las autoridades trasladaron al reo a la cárcel de máxima seguridad conocida como "El Pozo", en el departamento noroccidental de Santa Bárbara, donde han sido recluidos más de mil miembros de pandillas.

AER