Renuncia jefe de la policía de Ferguson

Thomas Jackson fue señalado duramente por un informe del Departamento de Justicia luego de la muerte de un joven negro a manos de policías del condado.
Thomas Jackson envió su carta de renuncia luego de un informe del Departamento de Justicia
Thomas Jackson envió su carta de renuncia luego de un informe del Departamento de Justicia (AP)

Ferguson, Missouri

El jefe de policía de Ferguson presentó su renuncia después de que del Departamento de Justicia difundió un informe elaborado a raíz de la muerte de un joven negro de 18 años a manos de un policía blanco.

Un funcionario municipal con conocimiento de la situación dijo que Thomas Jackson envió el miércoles su carta de renuncia.

El funcionario no estaba autorizado a hablar sobre el asunto y pidió mantener el anonimato. La fecha efectiva de la renuncia aún no está definida.

Jackson se había resistido a exhortos previos para que renunciara por el manejo que dio al incidente de agosto que costó la vida a Michael Brown y a las protestas subsiguientes.

El Departamento de Justicia federal emitió la semana pasada un reporte que resolvía no levantar cargos contra el oficial Darren Wilson por posibles violaciones a derechos civiles, pero que señalaba la existencia de discriminación racial generalizada en el departamento de policía.