• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia policía que sometió a joven en Texas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:16 Hoy

Renuncia policía que sometió a joven en Texas

El policía Eric Casebolt fue captado en un video subido a You Tube cuando sometió a una adolescente afroamericana el viernes en una fiesta de piscina.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

AP

El policía que sometió a una adolescente afroamericana en McKinney, Texas, renunció, informó su abogada Jane Bishkin en Dallas.

El agente David Eric Casebolt, quien sacó su arma para detener a un grupo de jóvenes durante una fiesta en una piscina comunitaria el viernes, presentó su renuncia al Departamento de Policía de McKinney luego de casi 10 años de laborar allí.

Autoridades locales informaron ayer que el policía fue puesto en licencia administrativa luego del incidente que se suscitó cuando la policía respondió a quejas por disturbios por parte de adolescentes afroamericanos y blancos en una piscina comunitaria.

El jefe del Departamento de Policía de McKinney, Greg Conley, calificó la actuación de Casebolt como "indefendible" durante una rueda de prensa posterior al anuncio, en la que aseguró que el agente ha renunciado de forma voluntaria.

"Nuestros policías, nuestro entrenamiento y nuestras prácticas no tienen nada que ver con este tipo de acciones. Tal y como muestra el vídeo, él estaba fuera de control durante el incidente. Había 12 agentes en el lugar de los hechos y 11 actuaron de acuerdo con el entrenamiento", agregó Conley.

El jefe policial aclaró que Casebolt cobrará una pensión y mantendrá los beneficios que se derivan de su servicio como policía.

Por otro lado, el Departamento de Policía de McKinney retiró los cargos contra el joven de 18 años Adrian Martin, el único que resultó detenido del incidente de la piscina.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando varios jóvenes negros acudieron, convocados por las redes sociales, a una fiesta en la piscina pública de Craig Ranch, un barrio acomodado y de mayoría blanca de McKinney.

Al parecer, se inició una trifulca entre estos jóvenes y usuarios habituales de la piscina, residentes de Craig Ranch.

Según algunas versiones, el detonante de la pelea fue el comentario de una mujer que sugirió a los jóvenes de forma despectiva que regresasen a la "Sección 8", un barrio humilde y de mayoría afroamericana.

Otras versiones apuntan a que los adolescentes tuvieron un comportamiento incívico, lo que irritó a los otros usuarios.

Según el primer comunicado policial, cuando llegaron al lugar, los agentes "se encontraron a una multitud de jóvenes que rechazaron cumplir sus órdenes".

En respuesta a la agresión policial, unas 500 personas se congregaron este lunes de forma pacífica en la piscina.

En McKinney, un suburbio de Dallas, el 78 % de la población es blanca, mientras que apenas el 10 % son afroamericanos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.