• Regístrate
Estás leyendo: Reino Unido: víctima de 5 atentados en 6 meses
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:47 Hoy

Reino Unido: víctima de 5 atentados en 6 meses

Londres sufrió hoy un acto terrorista que dejó varios heridos en el metro luego de una serie de ataques, la mayoría cometidos en nombre de la yihad, ocurridos desde marzo de este año.

Publicidad
Publicidad

Gran Bretaña sufrió hoy un acto terrorista que dejó varios heridos en el metro de Londres, siendo el quinto atentado en seis meses luego de una serie de ataques, la mayoría cometidos en nombre de la yihad, ocurridos desde marzo de este año.

Marzo de 2017: 5 muertos cerca de Westminster


El 22 de marzo un hombre embiste con su coche a la gente que pasa por el puente de Westminster y luego mata a puñaladas a un policía frente al parlamento.

El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, dejó cinco muertos. Su autor, Khalid Masood, un ciudadano británico convertido al islam, murió abatido por la policía.

(Reuters)

Mayo de 2017: 22 muertos en Manchester


El 22 de mayo un joven británico de origen libio se hizo estallar con una potente bomba a la salida de un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande en Manchester (noroeste de Inglaterra).

Veintidós personas murieron y hubo 116 heridos, entre ellos niños y adolescentes. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

(AFP)

Junio de 2017: 8 muertos en Londres


El 3 de junio por la noche, una camioneta embiste a la muchedumbre en el Puente de Londres. Sus tres ocupantes, armados con cuchillos, apuñalan luego a los paseantes de Borough Market, antes de ser abatidos por la policía. En total murieron ocho personas y hubo unos cincuenta heridos.

El Estado Islámico reivindica el atentado 24 horas más tarde.

(Reuters)

Junio de 2017: ataque cerca de una mezquita en Londres


El 19 de junio de madrugada, un vehículo embiste a la muchedumbre que sale de la mezquita de Finsbury Park (norte de Londres). El atacante, Darren Osborne, de 47 años, fue detenido, acusado de "asesinato relacionado con terrorismo". Según la fiscalía es una persona "de opiniones políticas extremas y un odio personal contra los musulmanes".

Un hombre que tuvo un ataque murió en el lugar del ataque y una decena de personas resultaron heridas.


(Reuters)

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.