• Regístrate
Estás leyendo: Reino Unido recibirá 20 mil refugiados en 5 años
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:34 Hoy

Reino Unido recibirá 20 mil refugiados en 5 años

El primer ministro, David Cameron, propuso ante el Parlamento de su país aceptar durante los próximos cinco años hasta 20 mil refugiados que huyen de la guerra en Siria.

Publicidad
Publicidad

El primer ministro británico, David Cameron, se comprometió a aceptar hasta 20 mil refugiados de campamentos en Siria durante los próximo cinco años, en respuesta a un creciente clamor popular para que su gobierno ayude a los que huyen de la guerra civil en ese país de Medio Oriente.

"Estamos proponiendo que Gran Bretaña realoje hasta 20 mil refugiados sirios en lo que queda de este periodo parlamentario. Al hacerlo, seguiremos mostrando al mundo que este país tiene una compasión extraordinaria", afirmó Cameron en una declaración ante el Parlamento.

Las palabras de Cameron materializaron la promesa que hizo la semana pasada, después de que la fotografía de un niño sirio muerto en una playa turca generó una ola de empatía por parte de los británicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.