• Regístrate
Estás leyendo: Reina Letizia: prevención y actitud para afrontar el cáncer
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:32 Hoy

Reina Letizia: prevención y actitud para afrontar el cáncer

Durante la clausura de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, la reina de Españo realizó un llamado para que la actitud también esté en los programas de prevención de esta enfermedad.

Publicidad
Publicidad

La reina Leticia de España hizo un llamado a incluir la actitud dentro de las acciones de prevención para afrontar la lucha contra el cáncer, al clausurar los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 que se realizó en México por primera vez.

"Mi lucha no ha sido contra esas célula malignas; mi lucha ha sido controlar mi estado mental y anímico", le dijo una joven española a doña Letizia, quien es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Estas palabras le valieron a la reina para dar un claro mensaje en el Palacio de Minería: "La importancia de la actitud y el modo en que, interiormente, afrontamos una enfermedad como el cáncer".

"Porque la prevención es también una actitud. Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse sin moderación al sol, por ejemplo. También se debe acercar a tantas personas como sea posible al conocimiento, "para que sepan las consecuencias que puede tener lo que comen, beben y lo que aspiran", indicó.

En esta cumbre, celebrada por primera vez en América Latina que reunió a 300 expertos de 70 países, la reina Letizia felicitó a los organizadores por "el desafío que han planteado el congreso para disminuir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en el entorno de las ciudades".

TE RECOMENDAMOS: México, sede de la cumbre mundial contra el cáncer

También felicitó a la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) por el desafío de disminuir las muertes prematuras por enfermedades como el cáncer.

La reina transmitió en nombre del Rey Felipe VI la "admiración por la fortaleza de tantas personas afectadas por los terremotos de septiembre", que dejaron 471 muertos y millones de damnificados.

"Querría también expresar a las familias de los fallecidos y a los heridos el sentimiento de pesar y respeto de todos los españoles. España siempre sentirá a México como país hermano y querido", subrayó.

Finalmente, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a la primera dama, Angélica Rivera, por el recibimiento que se le otorgó en México desde su llegada el lunes, cuando acudió a la Cruz Roja Mexicana en compañía de la ministra de Sanidad española, Dolors Montserrat, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Y posteriormente se reunió de manera privada con el Presidente y su esposa Angélica Rivera.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.