Se registra tiroteo cerca de Slaviansk al comenzar referéndum prorruso

También se informa de que milicianos prorrusos y el Ejército ucraniano reanudaron en altas horas de la madrugada combates por el control de la torre de televisión de Slaviansk, situada en la ...

Donetsk (Ucrania)

Un intenso tiroteo tiene lugar hoy en las afueras de la ciudad de Slaviansk (este) entre fuerzas ucranianas y milicias prorrusas, en coincidencia con el comienzo del referéndum prorruso, informó la agencia rusa RIA Nóvosti.

Los colegios electorales debían abrir sus puertas en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk a las 08.00 hora local (05.00 GMT) para la consulta convocada por los líderes prorrusos que desean la separación de Ucrania.

Los combates más intensos se han producido en las inmediaciones de la planta Kombikorm, bajo el control de los insurgentes.

Según numerosos testimonios, en la zona del tiroteo también se oyen fuertes explosiones, supuestamente de proyectiles.

También se informa de que milicianos prorrusos y el Ejército ucraniano reanudaron en altas horas de la madrugada combates por el control de la torre de televisión de Slaviansk, situada en la vecina aldea Andréyevka.

En los últimos días, las escaramuzas entre las tropas gubernamentales ucranianas y las milicias prorrusas han dejado decenas de muertos y más de un centenar de heridos.