Gobierno de EU permitirá el ingreso de 872 refugiados

El director interino de la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo, Kevin K. McAleenan, dijo que serán admitidos debido a que su trámite fue aprobado antes del veto migratorio.
La comunidad musulmana de siete naciones se manifestó contra el veto migratorio que impide su ingreso a Estados Unidos.
La comunidad musulmana de siete naciones se manifestó contra el veto migratorio que impide su ingreso a Estados Unidos. (Reuters)

Washington, Estados Unidos/Ciudad de México

Estados Unidos admitirá a 872 refugiados en dificultades, pese al decreto firmado por el presidente Donald Trump en el que musulmanes de siete países no pueden ingresar a la nación, informó Kevin K. McAleenan, director interino de la Agencia de Aduanas y Control Fronterizo (CBP).

Según Fox News, la información está en un documento de Homeland Security.

Un funcionario de Seguridad Nacional dijo a Reuters que los refugiados en particular son considerados "en tránsito" y su ingreso fue autorizado antes de la orden ejecutiva del viernes.

Las exenciones habrían sido otorgadas por Homeland Security y el Departamento de Estado.

Durante el fin de semana, más de un centenar de personas de Sudán, Libia, Yemen, Siria, Irán, Somalia e Irak, fueron deportados, detenidos o se les impidió abordar vuelos hacia Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad estadunidense, John Kelly, reiteró que la medida no es contra los musulmanes.  "Esta no es, repito, una medida contra los musulmanes porque la libertad religiosa es un valor de Estados Unidos", aseguró.

AFC