• Regístrate
Estás leyendo: Refugiado sirio se inmola en Alemania y deja al menos 12 heridos
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:03 Hoy

Refugiado sirio se inmola en Alemania y deja al menos 12 heridos

El hombre que detonó un artefacto explosivo durante un concierto de música en la localidad de Ansbach tenía 27 años y había solicitado asilo en este país; falleció en el atentado.

Publicidad
Publicidad

Un solicitante de asilo sirio de 27 años murió anoche al detonar un artefacto explosivo, que hirió al menos a 12 personas, en la localidad de Ansbach y la policía investiga la posibilidad de que se trate de un atentado islamista.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección.

Los investigadores se centran en el entorno y los contactos del hombre, que tenía antecedentes policiales; según Herrmann, tampoco se puede descartar que su intención fuera suicidarse. Lo intentó en dos ocasiones previas y estuvo internado en un hospital psiquiátrico.

Según la policía, el hombre intentó entrar al festival de música que se celebraba en el centro de la ciudad con asistencia de dos mil 500 personas, pero no se le dejó pasar porque no tenía entrada.

Se está investigando un teléfono móvil que llevaba y también la composición del artefacto explosivo, que contenía piezas de metal.

El sirio, residente en Ansbach, había hecho dos intentos de suicidio y estuvo hospitalizado en una clínica psiquiátrica, añadió el ministro, y precisó que desconocía si el hombre tenía la intención de quitarse la vida.

Llegó de Siria hace dos años y vivía en Alemania con un permiso de residencia provisional. "No podía ser expulsado debido a la actual situación" en su país y "estaba tolerado" en Alemania, según Herrmann.

Estaba fichado por un delito relacionado con drogas, indicó el ministro a la agencia de prensa DPA.

Herrmann condenó los "abusos" del derecho al asilo e hizo hincapié en que los refugiados en Alemania deben respetar las leyes y las normas del país.

El político bávaro indicó que el caso será abordado en la reunión que mantendrá la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), donde se estudiarán posibles medidas sobre la política de asilo para evitar abusos.

La policía, que desplegó a alrededor de 200 agentes en Ansbach, abrió una línea de teléfono para recibir información de posibles testigos y difundió una dirección de correo electrónico para recabar fotos y vídeos del entorno de la explosión.

La explosión de Ansbach se produce en una semana en que Baviera ha sido sacudida por sucesivos actos violentos.

El pasado lunes un refugiado afgano de 17 años atacó con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional e hirió a cinco personas antes de ser abatido por la policía.

El joven había colgado en internet un video en el que se proclamaba "soldado del califato" y los investigadores asumen que actuó inspirado por la propaganda de Estado Islámico (EI).

El viernes se activó la alarma antiterrorista en la capital del "Land", Múnich, tras abrir fuego en un centro comercial un joven germano-iraní de 17 años, que mató a nueve personas antes de suicidarse acorralado por la policía.

Al tiroteo no se le atribuye un trasfondo islamista, sino que se considera un acto de locura homicida por parte de un joven que recibía tratamiento por depresión y que estaba obsesionado por otros baños de sangre.

En medio del pánico desatado por estos ataques, un sirio de 21 años mató ayer con un machete a una mujer en Reutlinge, en el vecino "Land" de Baden Württenberg, un caso que la policía investiga como posible violencia de género.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.