Refuerzan seguridad en Nueva York tras atentado en Francia

Policías de la unidad especializada Hércules equipados con armas pesadas, así como vehículos blindados patrullan las calles con especial atención a las oficinas de medios de comunicación.
Bill Bratton, jefe de la policía de Nueva York afirmó que aumentar la seguridad es una medida regular que toma la ciudad tras atentados terroristas.
Bill Bratton, jefe de la policía de Nueva York afirmó que aumentar la seguridad es una medida regular que toma la ciudad tras atentados terroristas. (Reuters)

Nueva York, Estados Unidos

La Policía de Nueva York reforzó la seguridad en toda la ciudad, desplegando sus unidades especiales, luego de los atentados terroristas que costaron la vida a doce personas en Francia, según el jefe del departamento, Bill Bratton.

Policías de la unidad especializada Hércules, equipados con armas pesadas, así como vehículos blindados patrullan las calles con especial atención a las oficinas de medios de comunicación.

Bratton indicó además que los tres hombres que cometieron los ataques "no eran aficionados" y que "sabían lo que hacían".

Aumentar la seguridad es una medida regular que toma la ciudad tras atentados terroristas.

"Esta es una escalada muy significativa en la actividad (terrorista) que ciertamente vamos a tener presente en cómo vamos a continuar protegiendo a la ciudad", indicó.

El jefe de la Policía no se refirió, sin embargo, a un posible incremento de la seguridad en el Consulado de Francia.

El semanario satírico Charlie Hebdo, en París, fue blanco de un atentado que se cobró la vida de doce personas, lo que llevó a que el Gobierno del país elevara al máximo la alerta antiterrorista.

Bratton indicó además que un oficial de la Policía de Nueva York, radicado en París, visitó el lugar de los atentados y el hospital donde fueron llevados los heridos y que les ha estado proveyendo de "información detallada".

El zar neoyorquino contra el terrorismo, John Miller, indicó que tras los atentados en Francia, la Policía de Nueva York comenzó a "reconfigurar" el despliegue de sus agentes en la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió un minuto de silencio por las víctimas, a quienes llamó "héroes", durante una ceremonia de jura de nuevos policías, y también se comunicó con la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, para expresar sus condolencias.