Reino Unido presiona a París para lograr reformas en UE

Las reformas para que la Unión Europea sea más eficiente en temas laborales, migratorios y de competitividad, es una condición para que Gran Bretaña siga perteneciendo a ella. 
El ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne.
El ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne. (Notimex)

Londres

El ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne, realiza una gira de dos días en París para presionar a su contraparte francesa sobre la necesidad de reformas en la Unión Europea.

Las conversaciones entre Reino Unido y Francia buscan una renegociación que debería estar completada en diciembre de este año, reportó el diario británico Financial Times.

Las reformas para que la Unión Europea sea más eficiente en temas laborales, migratorios y de competitividad, es una condición para que Gran Bretaña siga perteneciendo a la mancomunidad.

El primer ministro, David Cameron, prometió en su reciente campaña política la realización de un referéndum y en mayo argumentó al presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker que “el pueblo británico no está satisfecho con el status quo” dentro de la UE.

En junio el parlamento británico aprobó en una primera instancia, la iniciativa de ley para la realización de un referéndum sobre la salida o permanencia de la UE, el cual tendría lugar en 2017.