Fuerzas iraquíes recuperan dos pueblos cerca de refinería

Las localidades de al Malha y al Mazraah, situadas 3 kilómetros al sur de la refinería de petróleo de Beiji, fueron tomadas luego de un combate que dejó al menos a 160 yihadistas muertos.

Bagdad

Fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron el viernes pleno control sobre una disputada zona al sur de la refinería de petróleo más grande del país, señaló un alto cargo militar iraquí en el Centro de Mando de Salahuddin.

El ejército, respaldado por divisiones de las Fuerzas de Movilización Popular y los ataques aéreos de la coalición internacional, recuperó el control sobre las localidades de al Malha y al Mazraah, situadas 3 kilómetros al sur de la refinería de petróleo de Beiji, matando al menos a 160 milicianos del grupo Estado Islámico, indicó el general Ayad al-Lahabi a Associated Press.

Las fuerzas de seguridad trataban de asegurar dos pasillos de acceso en torno a la refinería, después de que los milicianos suníes lanzaran esta semana un ataque a gran escala contra el complejo.

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron el 1 de abril la capital provincial de Tikrit, con apoyo de las Fuerzas de Movilización Popular y ataques aéreos liderados por Estados Unidos.