Cenizas de Fidel Castro inician su último recorrido

La urna con los restos del líder revolucionario salieron de la Plaza de la Revolución, en La Habana, y harán el recorrido de la Caravana de la Libertad hasta llegar a la ciudad de Santiago.

La Habana

Tras dos días de homenajes, la urna con las cenizas de Fidel Castro salió de la Plaza de la Revolución, en La Habana, rumbo a la ciudad de Santiago, donde serán inhumadas en el cementerio Santa Ifigenia.

Los restos del líder revolucionario comienzan así un recorrido por prácticamente toda la isla, que concluirá el 3 de diciembre, y con el que se rememora La Caravana de la Libertad realizada en enero de 1959.

TE RECOMENDAMOS: El hombre de las cenizas, el dios cubano, Fidel

La urna de cedro con las cenizas, cubierta por una bandera cubana, protegida por una campana de cristal y colocada en un armón militar con flores blancas, partió a las 07:16, hora local, desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de la Revolución.

A su llegada a Santiago habrá un "acto de masas" en la Plaza Antonio Maceo de esa ciudad y la ceremonia de inhumación se efectuará el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia.


RSE