Cinco rebeldes kurdos mueren en enfrentamientos en el noroeste de Irán

Cinco rebeldes kurdos murieron en el noroeste de Irán en enfrentamientos con los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite de la República Islámica.

Teherán

Cinco rebeldes kurdos murieron en el noroeste de Irán en enfrentamientos con los Guardianes de la Revolución, el cuerpo de élite de la República Islámica, informó el lunes la agencia Sepahnews.

"Una célula de cinco terroristas del grupúsculo PJAK" fue "identificada y destruida en la región de Sardasht", en la frontera con Irak, indicaron los Guardianes de la Revolución en un comunicado citado por la agencia.

Esos militantes kurdos habían matado a tres basidjis (milicianos cercanos a los Guardias de la Revolución) hace un mes, indicó el comunicado.

El Partido por una Vía Libre en Kurdistán (PJAK) es una organización cercana al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) de Turquía.

Los últimos enfrentamientos entre rebeldes kurdos y Guardianes de la Revolución se habían producido en septiembre de 2015, dejando cuatro muertos, dos de cada lado.