Desata burlas libreta de Hello Kitty de rebelde sirio

El líder rebelde Zahran Alloush, grabado mientras ofrecía un enérgico mensaje a sus milicias, fue objeto de burlas tras apreciarse en el video una libreta, supuestamente suya, con la popular gatita.

Ciudad de México

Zahran Alloush, líder rebelde sirio e integrante de la Jaysh al-Islam o Brigada del Islam, fue objeto de burlas luego de que se difundiera un video donde el insurgente ofrece un enérgico discurso y en la mesa frente a él yace una libreta rosa, supuestamente suya, con la imagen de Hello Kitty.

Las burlas en redes sociales, principalmente YouTube, derivan del contraste que presenta la rudeza del líder rebelde, quien en el video aparece ataviado con un uniforme militar y que habla con un grueso tono de voz, con la imagen tierna de la popular gatita.

Zahran Alloush, cuyas tropas operan en Damasco, Duma y Guta Oriental, aparece hablando ante decenas de rebeldes sirios quienes le prestan su completa atención mientras que el líder, continúa con su discurso sin prestarle atención a la libreta con decorado femenino e infantil.

Algunos usuarios de YouTube alegan que carece de importancia el diseño de la libreta, pues se trata de un simple material para escribir, y que bien podría no pertenecer al líder insurgente.

Desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, decenas de miles de personas han muertos durante los enfrentamientos de las fuerzas leales al presidente Bashar Al Asad, con los diferentes grupos rebeldes.