Fidel Castro reaparece en calles de La Habana

En su primera aparición en público en más de un año, el ex presidente de Cuba saludó, a bordo de una camioneta, a una delegación venezolana que visitó la isla.

La Habana

El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció en las calles de la isla por primera vez en más de un año.

Medios estatales publicaron el sábado varias fotos del líder revolucionario sentado en un vehículo, estrechando las manos de un grupo de 33 venezolanos en una visita a una escuela de La Habana.

Castro lucía una gorra negra de béisbol y una chaqueta azul con rayas blancas.

Fidel Castro "durante horas estuvo estrechando despaciosa y fuertemente muchas manos", dijo un reporte del diario estatal Juventud Rebelde.

La aparición de Castro es la primera desde que el Gobierno comunista y Estados Unidos acordaron relanzar las relaciones diplomáticas y poner fin a más de medio siglo de enfrentamientos.

"Fidel está lleno de vitalidad", dijo Juventud Rebelde, que publicó el reporte cinco días después de que ocurrió el encuentro con el grupo de venezolanos.

Venezuela, uno de los principales productores mundiales de petróleo, se ha convertido en el principal aliado político de La Habana.

Castro había recibido a fines de febrero en su casa a cinco agentes de inteligencia que regresaron a la isla tras cumplir largas condenas de cárcel en Estados Unidos por cargos de espionaje.

La última vez que Castro había sido visto en público fue el 8 de enero del 2014, cuando asistió a la inauguración de un estudio de arte en La Habana.