Reanudan búsqueda del avión perdido de AirAsia

Una aeronave australiana se unió hoy a las labores de búsqueda del avión que desapareció ayer con 162 personas abordo.
El avión desaparecido pertenecía a la compañía malasia AirAsia.
El avión desaparecido pertenecía a la compañía malasia AirAsia. (AFP)

Yakarta

Indonesia reanudó hoy a primera hora las operaciones de búsqueda del avión de la compañía malasia AirAsia desaparecido la víspera con 162 personas a bordo en el mar de Java, confirmó un responsable de los servicios de emergencia.

"Reanudamos la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido a las 06H00. Nos dirigimos al este de la isla de Belitung", dijo el jefe de operaciones adjunto de la agencia nacional de búsqueda y rescate de Indonesia, Tatang Zainuddin.

"Hoy enviamos cuatro aviones para ayudar a localizar el avión de AirAsia. Esperamos poder hallarlo pronto. Varias agencias de búsqueda y rescate de la zona ayudarán también" en las labores, dijo Zainuddin. "Estamos esperando la llegada de barcos y aviones desde Malasia y Singapur", precisó.

Belitung es una isla indonesia del mar de Java, situada frente a la costa oriental de Sumatra.

En tanto, una aeronave de la aviación australiana partió de la base de Darwin (norte) en la madrugada para unirse a las labores de búsqueda en el mar de Java de esta aeronave desaparecida.

"El avión AP-3C Orion (...) contiene un radar de búsqueda marítima con infrarrojos y sensores electro-ópticos", dijo el jefe de la aviación australiana, el mariscal Mark Binskin.

Corea del Sur también enviará un avión para colaborar en la búsqueda.

El Airbus A320-200 desapareció en ruta tras despegar de Surabaya, en la isla indonesia de Java, rumbo a Singapur. Antes de desaparecer, la tripulación pidió desviar el plan de vuelo a causa del mal tiempo.