• Regístrate
Estás leyendo: Reanuda actividades United Airlines
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:35 Hoy

Reanuda actividades United Airlines

La aerolínea estadunidense reanudó todos sus vuelos después de haber suspendido 3,500 vuelos a nivel mundial, por un fallo informático. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

EFE

La aerolínea estadunidense United Airlines reanudó todos sus vuelos tras haberse visto obligada a suspenderlos durante dos horas a nivel mundial por un fallo informático, según informó la compañía.

La compañía señaló que unos 3.500 vuelos se vieron afectados en todo el mundo. A las dos horas de declararse la suspensión de los viajes, la empresa indicó que sus sistemas informáticos estaban comenzando a funcionar, por lo que los itinerarios se reanudaron progresivamente.

"Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema", había informado la aerolínea a través de Twitter.

Para aquellos afectados por los retrasos, la aerolínea dispuso alternativas y cambios gratuitos de conexiones.

La gente que se encontraba a punto de abordar tuvo que esperar hasta que se reanudara el servicio. Las filas que se generaron en el aeropuerto Newark International, en New Jersey provocó disgusto e impaciencia por parte de la gente, ya que no sabía cuánto tardaría la reactivación del servicio aéreo.

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y de filas de espera, ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y de abordar los vuelos.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a "problemas con automatismos", todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08.00 horas, horario local de la costa este estadounidense (12.00 GMT).

El canal estadunidense MSNBC informó que unas dos horas después del inicio de la suspensión de los vuelos, algunos pilotos comenzaron a informar de que los sistemas informáticos de la compañía comenzaban a responder.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.