Con misa, recuerdan a víctimas de atentado en Berlín

Feriantes del mercado navideño atacado en Berlín, realizaron una misa ecuménica en honor a las víctimas, además de colocar velas y flores en diferentes puntos de la plaza Breitscheidplatz. 
La iglesia mantendrá las puertas abiertas para dar libre acceso los libros de condolencias.
La iglesia mantendrá las puertas abiertas para dar libre acceso los libros de condolencias. (EFE)

Berlín

Feriantes de Berlín recordaron en una misa ecuménica a las víctimas de atentado el pasado 19 de diciembre contra un mercado navideño, que dejó doce muertos y más de 50 heridos.

TE RECOMENDAMOS: Europa se 'blinda' para celebrar el Año Nuevo

Alrededor de 200 personas acudieron a la tradicional ceremonia religiosa en el último día del año, celebrada en la Gedächtniskirche, la iglesia protestante en torno a la que se extiende el mercadillo navideño atacado.

La iglesia seguirá manteniendo las puertas abiertas para todo el que quiera dejar unas palabras escritas en los libros de condolencias, indicó el pastor protestante Martin Germer, que recordó que la tragedia no ha hecho más que unir todavía más a las personas.

Las personas colocaron flores y velas en señal de duelo en diferentes puntos de la plaza Breitscheidplatz, donde tuvo lugar el atentado.

TE RECOMENDAMOS:Bajo fuertes operativos, Berlín celebrará Fin de Año  

En tanto, Klaus-Jürgen Meier, presidente de la junta directiva de AG City -asociación que promociona los establecimientos y la cultura en torno a la popular avenida comercial Kurfürstendamm- y representante de los comercios, recordó que se ha abierto una cuenta para apoyar a las víctimas del atentado y a sus familiares, así como a los feriantes.

Meier subrayó la gran respuesta y solidaridad y señaló que por el momento ya se han recaudado más de 100 mil euros en donaciones.

FLC