• Regístrate
Estás leyendo: Reabren investigación por correos de Hillary
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:50 Hoy

Reabren investigación por correos de Hillary

La candidata demócrata exige al FBI que “a 11 días de los comicios” publique “sin demora” toda la información que tiene sobre su correspondencia.

Publicidad
Publicidad

Hillary Clinton exigió ayer al Buró Federal de Investigaciones (FBI) divulgar toda la información relacionada con la reapertura de una investigación sobre sus correos electrónicos, y confió en que no habrá acusaciones en su contra, al tiempo que Donald Trump aprovechó la noticia para asegurar a sus seguidores que la elección no está decidida todavía.

“Estamos a 11 días de la, tal vez, más importante elección nacional de nuestras vidas”, dijo Clinton a los periodistas en Des Moines (Iowa), afirmando que el anuncio del FBI deja más preguntas que respuestas.

“El público de Estados Unidos merece conocer inmediatamente todos los hechos, de manera plena y completa”, expresó la candidata presidencial demócrata.

James Comey, director del FBI, anunció ayer su decisión de reabrir la investigación sobre los correos electrónicos enviados a través de un servidor personal de Clinton, cuando la ex primera dama era secretaria de Estado.

En una carta a la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, Comey informó que sus peritos habían “tomado conocimiento de la existencia de correos que parecen ser pertinentes a nuestra investigación”.

Conway recomendó al Departamento de Justicia en julio pasado no presentar cargos criminales contra Clinton por el manejo de información clasificada, cerrando el tema de la investigación, pero afirmó entonces que la ex secretaria de Estado y sus asesores habían sido “extremadamente descuidados” en el tratamiento de esa información.

Clinton, quien respondió pocas preguntas de la prensa, resaltó que el propio director de la FBI consideró que los nuevos correos encontrados podrían no ser significativos.

“Confío en que, sea lo que sea, no cambiará la conclusión alcanzada en julio pasado, por lo tanto es imperativo que la FBI explique este asunto, cualquiera que sea, sin ninguna demora”, añadió la aspirante presidencial.

Fuentes oficiales filtraron a la prensa estadunidense que los correos fueron encontrados durante el desarrollo de una investigación contra Anthony Weiner, ex legislador demócrata que fue pareja sentimental de la principal colaboradora de Clinton, Huma Abedin.

Weiner —un ex legislador demócrata que renunció en 2011 después de que saliera a la luz que enviaba mensajes explícitos por internet— está ahora bajo investigación del FBI por denuncias de que habría mantenido pláticas sexuales con una adolescente de 15 años.

Poco después de la divulgación de la carta de Comey, el aspirante republicano, abrió un acto de campaña en New Hampshire anunciando a una multitud la continuidad de la investigación sobre los correos de su rival demócrata.

Tras acusar por semanas al FBI de inepto y corrupto, Trump dijo que con las nuevas pesquisas, ese cuerpo podrá “corregir un error horrible” por parte de Clinton.

“La corrupción de Clinton es de una escala como nunca hemos visto antes”, sentenció el magnate.

“No podemos permitir que Clinton lleve su esquema criminal hasta el Salón Oval de la Casa Blanca”, dijo Trump a la multitud, que estalló en abucheos contra la ex secretaria de Estado.

Las preocupaciones por la reapertura de la investigación contra Clinton tuvieron un impacto inmediato sobre los mercados, haciendo caer a la Bolsa de Nueva York, al dólar y el precio del petróleo de cara a los comicios presidenciales que se realizarán el próximo 8 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.