• Regístrate
Estás leyendo: Reabren estación de metro atacada en Bruselas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:33 Hoy

Reabren estación de metro atacada en Bruselas

Tras mas de un mes de permanecer cerrada por los atentados en Bruselas, la estación de Maelbeek reinició sus operaciones con la instalación de un muro de los recuerdos en homenaje a las víctimas.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

AFP

La estación de metro de Bruselas donde murieron 16 personas en un atentado suicida reabrió un mes después de los ataques contra la capital belga.

La seguridad seguía siendo estricta en toda la red de tren subterráneo, atacada durante la hora punta de la mañana el pasado 22 de marzo.

La apertura de la estación de Maelbeek volvió a poner la red de metro de la ciudad en pleno funcionamiento.

"No hubo ningún daño estructural. De modo que había pocas obras que hacer", indicó la portavoz del metro de Bruselas An Van Hamme.

Los pasajeros pueden dejar mensajes en un muro de homenaje a la entrada de la estación.

"La vida debe seguir adelante. La locura de los hombres es la que es, pero la paz debe vencer", dijo Goolon Luolovic, pasajero de 42 años.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

En la estación se ha instalado un "muro de recuerdos" para que los viajeros puedan escribir sus comentarios, y en varios puntos de la entrada se han depositado flores y mensajes en recuerdo de las víctimas y en condena al terrorismo.

Un kamikaze se inmoló en la estación de metro de Maelbeek el pasado 22 de marzo, primer episodio de un doble atentado que también afectó al aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en el que fallecieron 32 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.