• Regístrate
Estás leyendo: Rajoy regresa a su antiguo trabajo
Comparte esta noticia

Rajoy regresa a su antiguo trabajo

El ex presidente de España retomó su vieja profesión de administrador de la propiedad.
Publicidad
Publicidad

Ya sin corbata y como un trabajador más, el ex presidente de España Mariano Rajoy retomó su profesión como administrador de la propiedad y para ello acudió a la oficina de Santa Pola, una modesta ciudad con playa en Alicante (Comunidad Valenciana).

A Rajoy no le va eso que a la mayoría de los ex presidentes, es decir, año sabático y después a cobrar 20 mil o hasta 40 mil euros por ofrecer conferencias. El también ex líder del conservador Partido Popular siempre dijo que tras retirarse volvería a ocupar su plaza de funcionario como administrador de la propiedad después de 35 años en la primera línea política. Y lo hizo.

Eso sí, Rajoy llegó 50 minutos tarde a su trabajo y todo porque antes salió a correr por el paseo marítimo de la pequeña ciudad. En la entrada de las oficinas le esperaban varios reporteros a los que les dio las gracias por su presencia y a los que advirtió que ya no tiene nada qué decir porque se ha retirado de la política.

La jornada de trabajo del ex presidente del Gobierno finalizará a las 17:00 horas y tendrá un equipo de siete personas a su cargo. Rajoy firmó ayer las escrituras para recuperar su puesto de trabajo que abandonó hace 28 años y en el que solo estuvo dos.

A su entrada al trabajo, Rajoy dijo que no considera noticia su reincorporación y que “me he retirado de la política y vuelvo a donde estaba”. “No estoy nervioso por mi primer día de trabajo”, respondió a las preguntas. “La vida continúa, el PP es un gran partido”, mencionó.

Mariano Rajoy fue destituido como presidente tras la moción de censura interpuesta por el Partido Socialista Obrero Español, que fue apoyada por casi toda la oposición, debido a los casos de corrupción en el partido. Posteriormente renunció a la presidencia del Partido Popular.

El Registro de la Propiedad de Santa Pola está ubicado a apenas cien metros del paseo marítimo. La localidad alicantina se caracteriza por ser segunda residencia para muchos ciudadanos de otras partes de la provincia y de España (Elche, Madrid, País Vasco) y multiplica por cinco su población en periodo estival, pasando de 30 mil a 150 mil habitantes en los meses de verano.

Se da la circunstancia de que hace apenas dos semanas, el que era portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Pola, Miguel Zaragoza -que también fue alcalde de esta localidad- dejó su acta de concejal imputado en diversas causas de corrupción.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.