• Regístrate
Estás leyendo: Rajoy llega a Washington para reunirse con Trump
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:24 Hoy

Rajoy llega a Washington para reunirse con Trump

El jefe del Gobierno español sostendrá su primera reunión con el mandatario estadunidense mañana, en la que además se prevé un desayuno y una rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó a Washington, donde se reunirá por primera vez en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Rajoy aterrizó hacia las 19:10 horas en la base aérea de Andrews, según confirmaron fuentes de la embajada española.

El jefe del Ejecutivo español tenía previsto pasar la noche en Blair House, la residencia oficial de los invitados del presidente estadunidense, situada enfrente de la Casa Blanca.

El jefe del Gobierno español mantendrá mañana su primer encuentro bilateral con Trump, que incluye un almuerzo de trabajo y una rueda de prensa conjunta en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

La reunión tiene lugar en medio de la peor crisis institucional en décadas que atraviesa España, ante la intención del Gobierno regional de Cataluña de celebrar el próximo domingo un referéndum de independencia que ha sido prohibido por la Justicia del país.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.