• Regístrate
Estás leyendo: Rajoy insta a los catalanes a votar para que triunfe «la moderación»
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 02:56 Hoy

Rajoy insta a los catalanes a votar para que triunfe «la moderación»

El presidente del gobierno español, en un acto electoral celebrado en Lérida, llamó a los catalanes no independentistas a votar para rechazar el radicalismo y "que la elección la tomen otros".

Publicidad
Publicidad

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, hizo hoy un llamamiento a los ciudadanos de Cataluña para que voten en los comicios del 27 de septiembre, que el jefe del Ejecutivo catalán, Artur Mas, pretende convertir en un plebiscito sobre la independencia de la región española.

"En estas elecciones tiene que triunfar la moderación y no el radicalismo", dijo en un acto electoral celebrado en la ciudad catalana de Lérida, donde arropó al candidato de su Partido Popular (PP) al gobierno de Cataluña, Xavier García Albiol.

Rajoy instó a los catalanes no independentistas a acudir a las urnas en los comicios "más importantes" de la región para evitar, en sus palabras, "que la elección la tomen otros". "Los catalanes tienen que ser conscientes de lo que se están jugando, porque hay otros que seguro van a votar, por eso planten cara", dijo.

"(Artur Mas) Lleva cinco años instalado en el disparate y lo que promete y propone es más años instalado en el disparate", añadió sobre los planes secesionistas del jefe del Ejecutivo catalán, principal impulsor de la candidatura unitaria Junts pel Sí (Juntos por el Sí) que concurre a los comicios.

La tercera jornada de campaña electoral catalana contó con la presencia de los líderes de los principales partidos españoles en la región: PP, PSOE y las formaciones emergentes Podemos (izquierda) y Ciudadanos (centro-derecha).

Al margen del debate independentista, las elecciones de la región se pueden convertir en una primera vuelta de los comicios generales que se celebrarán en diciembre en el país. Rajoy arremetió hoy contra su tradicional adversario, el Partido Socialista (PSOE) y lo acusó de ir hacia "la deriva".

"Los pactos que ha hecho el PSOE en Cataluña no los ha hecho nunca ningún partido socialista de Europa, con su apoyo a la radicalidad", dijo refiriéndose a los acuerdos fraguados tras los comicios municipales de mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.