• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es la hermana de Kim Jong-un?
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:08 Hoy

¿Quién es la hermana de Kim Jong-un?

Kim Yo-jong se convertirá en la primera representante de la dinastía gobernante en Norcorea en visitar Corea del Sur, como parte de los festejos por los Juegos Olímpicos de Invierno.

Publicidad
Publicidad

Kim Yo-jong se convertirá este viernes en la primera representante de la dinastía gobernante en Norcorea en visitar Corea del Sur, pues será parte de la delegación que desfilará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.


Nacida en algún momento entre 1987 y 1989, fruto de la relación entre el ex líder norcoreano Kim Jong-il, fallecido en 2011, y su tercera concubina, Ko Young-hui, se sabe que Kim Yo-jong realizó la primaria en Suiza junto a su hermano y que cursó estudios en la Universidad Kim Il-sung de Pyongyang.

TE RECOMENDAMOS: Histórico: hermana de Kim Jong-un visitará Corea del Sur

En 2014 fue nombrada vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores de Corea, que el pasado octubre la designó entre los nuevos miembros del politburó.

A Kim Yo-Jong se la ha visto a menudo acompañando a Kim Jong-un en "visitas de orientación sobre el terreno" y estaba a cargo de las operaciones de propaganda del partido en el poder.


Dirigir Corea del Norte siempre ha sido un asunto de familia. Kim Jong-un pertenece a la tercera generación que preside el país, tras su padre Kim Jong-Il y su abuelo Kim Il-Sung, fundador de Corea del Norte.

TE RECOMENDAMOS: EU alista "duras y agresivas" sanciones contra Norcorea

Otros miembros de la familia tuvieron destinos más funestos. El tío de Kim Jong-un fue ejecutado por traición en 2013. Su hermanastro Kim Jong-Nam fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur hace un año.



Al histórico anuncio de su viaje se unió hoy la llegada de 229 animadoras norcoreanas a Corea del Sur, consideradas el paradigma de lo que Pyongyang entiende por soft power.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.